domingo, 18 de octubre de 2009

DIA 10. EXCURSIÓN A MISOL HA, AGUA CLARA Y AGUA AZUL (CHIAPAS)


Misol-Ha
Indigenas Mayas en Agua Clara
Paisaje de Chiapas
Cataratas de Agua Azul
Comiendo en Agua Azul
Cataratas de Agua Azul
La tarde anterior contratamos una excursión a Misol-Ha, Agua Clara y Agua Azul. Recuerdo que las excursiones no eran nada caras y no tenias que preocuparte de nada. Nos llevaron en una furgoneta de pasajeros con una pareja de jóvenes universitarios de Méjico D.F y otra pareja de franceses. Resulta que la chica francesa tenía familia en Murcia y hablaba muy bien el español. Los mejicanos nos contaban que nunca habían conocido un español, que en el colegio siempre se los habían hecho imaginar montados a caballo, con una armadura y cortando cabezas de indígenas.
La excursión estuvo muy bien, sobre todo Agua Azul era un sitio espectacular con su río y sus cascadas. Te podías bañar en el río con cuidado de no hacerlo en un sitio peligroso. Había muchas cruces en toda la orilla del río, de gente que se habia ahogado allí.
Comimos en una cabaña solitaria en la parte alta del río, donde había menos gente. Era como una choza con unas mesas fuera, donde unos indígenas nos prepararon pollo a la parrilla con ensalada y unas coronitas. Todo buenísimo.
La excursión no era guiada, el chofer te dejaba en el sitio y te decía a la hora que tenías que volver. La verdad que el hombre no dijo ni una palabra en todo el viaje, era soso de más, en la línea de la mayoría de gente que nos encontramos.
Ya por la tarde, regreso a Palenque, una vuelta por el pueblo para cenar y luego a dormir. Cambiamos de alojamiento y nos fuimos a la “Posada Kin”. No es que esta fuera un lujo pero por lo menos tenía unos grandes ventanales y entraba luz.


No hay comentarios :

Publicar un comentario